EN SUKALDEAN BAI BOKADO, LOS PINTXOS LOS HACES TÚ

El restaurante donostiarra Sukaldean Bai Bokado abrió en Madrid el pasado verano. Ha traído a Madrid todo el sabor y la manera de hacer de una cocina, la de Bokado, con más de 25 años de experiencia.

 

La idea de Bokado comenzó en 1991, cuando los hermanos Jesús y Mikel Santamaría abrieron el Oñatz en plena parte vieja de San Sebastián. Hoy Sukaldean rinde homenaje a esos inicios en su carta con el Trío de Pintxos Oñatz 1991, compuesto por Cestita de bacalao y langostinos, Meta de brick con hongos, foie y manzana y Milhojas de cordero y patatas panadera.

 

El restaurante tiene 4 espacios en los que se diferencian muy bien cuatro ambientes y cuatro maneras de degustar el producto de Sukaldean.

TALLER DE PINTXOS

Además de la oferta de menús, los grupos de comensales pueden realizar un “taller de pintxos”, un curso pensado para ser realizado previo al menú pero que también se puede contratar como actividad independiente.

 

Este taller lo imparten nuestros cocineros y en él se enseña a los comensales a preparar algunos de los pintxos más emblemáticos de la casa. De este modo, serán los propios comensales quienes preparen los pintxos que luego ellos mismos degustarán, con un vino, antes del menú.

 

Este taller tiene una duración aproximada de hora y media. Está destinado a grupos y tiene un coste de 14 euros por comensal, pudiendo contratarse independiente o realizarlo como actividad previa al menú de grupo.