BOKADO, UN POCO DE HISTORIA

BOKADO es una iniciativa gastronómica que tiene su origen en los fogones donostiarras de finales del siglo XX. En los años 80, los hermanos Santamaría, Jesús y Mikel, comienzan a dar sus primeros pasos culinarios en el Aloña Mendi, el restaurante de sus padres en pleno centro de San Sebastián.

 

Ya en el año 91 abren su propio restaurante, el Oñatz, donde crean e impulsan la llamada cocina en miniatura, revolucionando el panorama gastronómico donostiarra.  

 

Años después, en 1996, ambos fundan Bokado, una idea que surge con el objetivo de expandir su forma de ver y de trabajar la cultura gastronómica donostiarra.

 

A día de hoy, la continuidad del proyecto y el futuro de Bokado  pasan por las manos de Aitor, tercera generación gastronómica y culinaria de la familia Santamaría. Aitor ha aprendido de los mejores y con los mejores y cuenta entre sus maestros, y ya amigos, con figuras de la talla de Juan Mari Arzak.

 

Bokado ha sido elegido para ser proveedor de todo tipo de eventos gastronómicos de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, bodas y restaurantes, dentro de una alternativa gastronómica de alta gama.

 

 

___________________

 

OTRAS WEBS BOKADO

 

BOKADO GRUPO

BOKADO MIKEL SANTAMARÍA

BOKADO SAN TELMO

BOKADOS PARA LLEVAR

BOKADO BODAS

MILADY BEACH BY BOKADO